La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña recibió este martes en la noche el Gran Soberano, el principal de los premios que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) entrega cada año a los artistas, agrupaciones artísticas, entidades y otras figuras sobresalientes del arte y el espectáculo de la República Dominicana
En el evento, celebrado durante una esplendorosa gala en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Saldaña recibió el galardón de manos de Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte; del ministro de Cultura, Roberto Angel Salcedo y el vicepresidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Alvarez.
MOMENTO QUE GUARDARÁ EN EL ALMA PARA SIEMPRE
Dijo que para ella este premio significa «mucho más de lo que ustedes se imaginan» y agregó que se trata de «un momento que guardaré en el alma para siempre».
«Como artista de origen dominicano que vive en el extranjero, no hay mayor orgullo para mí que representar a esta tierra llena de alma, pasión y belleza. Aunque la vida me ha llevado lejos, físicamente nunca me he sentido lejos de aquí. Mi corazón es y siempre será dominicano. Llevo éste pueblo conmigo, en cada paso, en cada logro, y en cada creación que nace de mí», enfatizó.
Saldaña hace poco más de dos semanas recibió en Los Angeles el premio a la mejor actriz dce reparto durante la entrega 97 de los prestigiosas premiaciones Oscar del cine.