El presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien nombró como ministro sin cartera y realizó otros movimientos en el tren gubernamental.
De acuerdo con el decreto 414-22, difundido la noche de este miércoles, en sustitución de Fulcar fue colocado el licenciado Ángel Enrique Hernández Castillo, quien se desempeñaba, de acuerdo al decreto 356-20, como asesor educativo del presidente de la República.
Hernández Castillo había desarrollado varias funciones anteriores como viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos y director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), entre otras funciones.
La destitución de Fulcar se produce justo después de varios escándalos de supuesta sobre evaluación que fueran denunciados por medios de comunicación en los últimos meses. El presidente Abinader nombró como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a Hugo Mario Leopoldo Beras-Goico Ramírez (Hugo Beras), quien previamente desempeñaba las funciones en el Gabinete de Transporte del Poder Ejecutivo.
Hugo Beras, fue candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pero antes de las elecciones pasó a apoyar a la actual alcaldesa Carolina Mejía y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El decreto
DECRETO 414-22:
ARTÍCULO 1. Rafael Ernesto Arias Ramírez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.
ARTÍCULO 2. Hugo Marino Beras-Goico Ramírez queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
ARTÍCULO 3. Roberto Fulcar Encarnación queda designado ministro de Estado sin Cartera.
ARTÍCULO 4. Ángel Enrique Hernández Castillo queda designado ministro de Educación.
ARTÍCULO 5. Julio Ramón Cordero Espaillat queda designado viceministro de Gestión Administrativa del misterio de Educación.
ARTÍCULO 6. Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
ARTÍCULO 7. César Julio Cedeño Avila queda designado cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico.
ARTÍCULO 8. Rafael Abrahán Burgos Gómez queda designado director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.
ARTÍCULO 9. Reynaldo Enrique García Sánchez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Boston.