Un juez federal en Nueva York decidió este miércoles desestimar los cargos de corrupción que pesaban sobre el alcalde Eric Adams, un hecho que le podrá dar libertad para hacer campaña con miras a un segundo mandato sin amenaza de cárcel.

chEl Departamento de Justicia había buscado la desestimación de los cargos contra el alcalde Eric Adams con la intención de permitirle colaborar en su agenda de inmigración. Sin embargo, el juez Dale Ho optó por desestimar el caso con perjuicio, lo que significa que no podrá ser reabierto en el futuro.

El juez Ho argumentó que aceptar la solicitud del Departamento de Justicia podría dar lugar a la percepción de que la libertad del alcalde estaba condicionada a su alineación con las prioridades federales en materia de inmigración.

El caso contra Eric Adams nunca debió haberse presentado, y hoy, finalmente, ese caso ha sido anulado para siempre”, declaró Spiro en un comunicado. Esta resolución permitirá al alcalde continuar su labor sin el temor a que los cargos sean reactivados tras las elecciones municipales programadas para noviembre.

La decisión llega en un momento crucial, justo días después de que el equipo legal de Adams presionara para que se desestimaran los cargos antes del 3 de abril, fecha límite para que los candidatos a la alcaldía presenten sus peticiones para participar en las primarias de junio.

Por jsamboy1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *