Con 53 votos a favor, la jurista de 51 años se convirtió en la primera mujer afroestadounidense en ser nombrada jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Los demócratas y tres republicanos del Senado votaron a favor de su nombramiento luego de que el pasado febrero el presidente de EE.UU., Joe Biden, la nominara para reemplazar al juez Stephen Breyer, quien anunció su retiro.
«En esta votación, los ‘sí’ son 53, los ‘no’ 47. Y esta nominación es confirmada», dijo la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quien asumió su función de presidenta del Senado en la sesión.
La mayoría demócrata aplaudió y ovacionó el resultado. Chuck Schumer, el líder de la mayoría, lo calificó como un «día jubiloso» para Estados Unidos.
En 233 años de historia de la Corte Suprema, es la tercera persona de la comunidad negra en sentarse en el máximo tribunal del país, después de los jueces Thurgood Marshall (fallecido en 1993) y Clarence Thomas (actualmente en el cargo).
Ketanji BrownJackson, posee dos títulos de la Universidad de Harvard, y una basta experiencia en asuntos judiciales, llegando a formal parte del influyente Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el circuito de DC.