El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo conversaciones cara a cara en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó la sede del gobierno británico.

Un portavoz explicó que Johnson aprovechó el viaje para presentar un nuevo paquete de asistencia financiera y militar. La visita sucede un día después de que el primer ministro anunciara US$130 millones en armas para Ucrania después del bombardeo de Rusia a una estación de tren utilizada por refugiados.

«El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelensky en persona. Discutieron el apoyo a largo plazo de Reino Unido a Ucrania, y el primer ministro presentará un nuevo paquete de asistencia financiera y militar».

El primer ministro Boris Johnson es el más reciente líder de Occidente en viajar a la capital de Ucrania para dialogar con el presidente de ese país. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen y el representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, realizaron visitas el pasado viernes, y el canciller de Austria, Karl Nehammer, lo hizo más temprano el sábado.

Por jsamboy1