El presidente Biden intensificó su retórica contra Rusia acusando a Putin de diseñar un «genocidio» en Ucrania.
Se espera que Estados Unidos anuncie pronto hasta 750 millones de dólares en asistencia de seguridad adicional para Ucrania, mientras que el líder ucraniano Volodymyr Zelenskyy pide más ayuda para hacer retroceder a las fuerzas rusas. Un alto asesor del Congreso dijo que, si bien el paquete final aún está en discusión, es probable que incluya sistemas de artillería terrestre pesada, incluidos obuses.
AERONAVES TELEDIRIGIDAS
Un alto funcionario de defensa de EEUU dijo que las fuerzas ucranianas han recibido «una cantidad significativa» de 100 “drones” o aeronaves teledirigidas, equipadas con ojivas antitanques, prometidos como parte de un paquete anterior de asistencia de seguridad de 300 millones de dólares.
Se espera que los “drones” restantes lleguen a Ucrania en la próxima semana, al igual que los misiles antitanque Javelin adicionales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, «afirmaron el martes su compromiso de continuar brindando seguridad y asistencia humanitaria a Ucrania frente a las atrocidades en curso por parte de Rusia», dijo la Casa Blanca en un comunicado.
“Tu presupuesto familiar, tu capacidad para llenar el tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete genocidio al otro lado del mundo”, dijo Biden durante una visita al estado de Iowa, en la zona central de EEUU, para promover un programa para ayudar a lograr precios más bajos de la gasolina.
Biden ha criticado repetidamente a Putin, llamándolo públicamente un «criminal de guerra» y exigiendo que sea juzgado después de que se descubrieran pruebas de atrocidades en Bucha, un suburbio de la capital ucraniana de Kiev.
“Llamar a las cosas por su nombre es esencial para hacer frente al mal”, tuiteó el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el martes por la noche. “Estamos agradecidos por la asistencia brindada por Estados Unidos hasta ahora y necesitamos urgentemente más armas pesadas para evitar más atrocidades rusas”.