El presidente Luis Abinader llamó a los partidos de oposición a enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana.
«Los invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante también, que la acompañen de soluciones, no solamente de críticas porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda en el gobierno, cuando además de críticas pueden hacer propuestas de soluciones», expresó.
El Mandatario reiteró su disposición de reunirse con la oposición política y hacer compromisos en términos de que no se va a modificar ninguna otra parte de la Constitución.
Dijo que es importante que la oposición entienda que lo que se está buscando con esta reforma es sencillamente un Ministerio Público independiente.
“Yo les reitero y les pido a ellos que piensen en su país. Que piensen en sus hijos, que piensen en las próximas generaciones, que no queremos Ministerio Público que esté contaminado, que esté armado de cualquier interés o con un objetivo político”, ratificó.
Consideró que lo que más conviene al país es que realmente exista un Ministerio Público que haya temor para aquellos que cometan actos de corrupción, por los funcionarios actuales que incurran en actos de corrupción, que realmente la gente sepa que hay un sistema de consecuencias, que no hay impunidad.