A una pizzería de Nueva York acusada de pagar menos de lo debido a los trabajadores durante años se le ordenó pagar $175,000 a casi una docena de empleados «estafados con su pago», anunció el viernes la procuradora general Letitia James.

Al menos 10 trabajadores recibirán un pago después de que una investigación realizada por la oficina de James descubrió que Gotham Pizza pagó por debajo del salario mínimo, retuvo el pago de horas extra y propinas en sus tres ubicaciones de Manhattan entre 2016 y 2019. La pizzería vende rebanadas en el Upper East Side, Yorkville y Chelsea.

La investigación encontró que a los empleados de la pizzería se les pagaba una tarifa por hora de entre $6 y $10, cuando su salario base debería haber sido entre $11 y $15, dijo James. Los trabajadores tampoco recibieron sus propinas completas o el pago por trabajar más de 40 horas a la semana, reveló la investigación.

“No importa cómo lo mires, el pago justo no es una sugerencia, es la ley”, dijo James. 

“Durante años, Gotham Pizza se aprovechó de sus trabajadores al no pagarles por su labor”, añadió. 

En el comunicado de prensa de la procuraduría general se lee que el hecho de que Gotham Pizza no pagara a los empleados el salario mínimo y las tarifas de horas extra correspondientes viola la Orden de Salario Mínimo y las leyes laborales de Nueva York.

Además del pago de $175,000 a los 10 trabajadores, la pizzería debe cumplir con «entrevistas puntuales» entre el personal y la Procuraduría General para confirmar que los cheques de pago se envían de acuerdo con la ley estatal.

Por jsamboy1