República Dominicana vivirá «momentos especiales» en materia económica debido a la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, alertó este jueves el presidente Luis Abinader.

Dijo que citó para la tarde de hoy al Gabinete Económico para adoptar medidas especiales que, según adelantó, se anunciarán el 27 de febrero cuando pronunciará su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional con motivo del Día de la Independencia.

Explicó que esta crisis no solo afectará el precio de los combustibles, sino que repercutirá en los precios de materias primas como la soya, el trigo o el maíz.

Agregó que «el Gobierno responderá ante esta situación según sus posibilidades y planificación».


La obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores en los lugares públicos de Nueva York tiene las horas contadas. La gobernadora del Estado, la demócrata Kathy Hochul, ha levantado este miércoles la orden, vigente desde el 10 de diciembre para contener la oleada de la variante ómicron. A partir de este jueves el uso del tapabocas será opcional, tanto entre los particulares como por parte de los distintos condados, empresas o ciudades.

Pese al drástico descenso de los casos de coronavirus, la gobernadora Hochul ha recordado que la cobertura facial seguirá siendo obligatoria para los niños en los colegios al menos hasta el 21 de febrero, cuando comienzan las vacaciones escolares de invierno. En cambio, establecimientos comerciales que hasta ahora debían teóricamente exigir el uso de mascarilla y el certificado de vacunación para permitir la entrada, estarán libres a partir de este jueves de hacerlo.

Un 60% de los entrevistados manifiesta estar confundido entre lo que se debe hacer con respecto al uso de mascarillas, según un estudio del Pew Research Center. Esta confusión se deriva del intercambio de normas de los gobernadores estatales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Por jsamboy1