Un avión de matricula dominicana con130 pasajeros y 10 tripulantes abordo que viajaban a bordo se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) los bomberos informaron que solo tres de los pasajeros fueron hospitalizados, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air. El avión, un McDonnell Douglas MD-82, de la aerolínea Red Air despegó de Punta Caucedo (RD) con destino a Miami, donde sufrió problemas en el tren de aterrizaje, según explicó la aerolínea en un comunicado.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, indicó que hoy miércoles llegará a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

Red Air, inició sus operaciones en noviembre de 2021, indicó que personal del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, junto con autoridades locales de Miami, ya han iniciado las debidas investigaciones para determinar las circunstancias del accidente del avión.

Según declaraciones de pasajeros abordo del avion , el tren de aterrizaje se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina, lo que generó un gran pánico en su interior.

Por jsamboy1