Johnny Depp ganó este miércoles el juicio por difamación en contra de su exesposa Amber Heard.

La batalla legal comenzó por una demanda presentada por Depp contra su exesposa, quien en 2018 publicó una columna en el periódico The Washington Post en la que se identificaba como una víctima de abuso doméstico. Aunque en este escrito no nombró al actor directamente.

Los abogados del intérprete, quien tiene 58 años, alegaron en el tribunal que las acusaciones eran falsas y que su vida quedó «arruinada» luego de la publicación, y pidieron US$50 millones por daños.

Heard, de 36 años, contrademandó a su exmarido por US$100 millones. Su equipo legal argumentó que la demanda del actor era, precisamente, difamatoria. También señalaron que tenía una campaña en contra de la protagonista de Aquaman.

Durante el juicio, celebrado en Virginia, Estados Unidos, ambas figuras públicas tomaron el estrado en un intento de probar sus planteamientos, y revelaron detalles escabrosos de su relación, que comenzó en 2011 y culminó con un divorcio en 2016

De acuerdo con la actriz, Depp habría cometido abuso físico, emocional y sexual, en ocasiones bajo los efectos del alcohol y las drogas, a tan solo meses de comenzar la relación.

El actor ha negó ante el jurado haber incurrido en cualquier tipo de abuso. Pero, además, acusó a Heard de ser la persona violenta en el matrimonio. Él también relató varias escenas de abuso supuestamente cometido por la actriz.

Por jsamboy1