El expresidente Danilo Medina acordó con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyar la reforma a la Constitución que propone el Gobierno a cambio de ser reactivado politicamente y se le permita optar por la candidatura presidencial en 2024, reveló este viernes el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hipólito Polanco.

Dijo que ese «acuerdo de aposento» entre Medina y el Gobierno fue refrendado luego de tres reuniones en las que participaron miembros del Comité Político y estrategas del PLD.

Explicó que el acuerdo también incluye la «condescendencia» del Gobierno y la Justicia con funcionarios de la administración de Medina involucrados en casos de corrupción.

«Eso es penoso. Yo creo que el Ministerio Público debe seguir exhibiendo la independencia que se ha dicho y que se ha planteado, y que todo el que haya metido la mano en República Dominicana debe ser llamado, investigado y, no solamente sometido, sino que devuelva todo lo que se robó, para que esos recursos sean invertidos en educación, salud y otros temas esenciales», declaró.

Dijo que en la última de esas reuniones, celebrada en los Mogotes, participaron Hipólito Mejía, Monchy Fadul y otros funcionarios y dirigentes del PLD y PRM.

«Eso es una pena. El compañero Danilo Medina lo que debe hacer es echarse a un lado y ser un buen arbitro para que los peledeístas que aspiramos y estamos buscando la candidatura a la presidencia de la República podamos competir en igualdad de condiciones», afirmó Polanco en el programa El Despertador de SIN.

Por jsamboy1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.