El último día se reportaron 4,093 nuevos casos y seis decesos, y aunque con la alerta alta, el Alcalde Adams y autoridades de salud piden reforzar cuidados, insisten que por ahora no restablecerán el mandato de tapabocas

Por: Edwin Martínez Actualizado 20 May 2022, 6:00 am EDT

La Ciudad de Nueva York está en “alerta alta” desde hace varios días, debido al aumento en los contagios, las hospitalizaciones y las muertes, a causa del COVID-19, pero en las calles y trenes de la Gran Manzana, el ambiente no parece coincidir con el llamado de las autoridades de salud, a que no se baje la guardia, y que se refuercen los protocolos de cuidado contra el virus, como el uso de tapabocas.

Y es que mientras el mercurio sigue subiendo, y la Gran Manzana vive días que parecen de verano, los casos positivos de COVID siguen disparados. Este jueves se reportaron 4,093 infecciones, más del doble que hace un mes en un día promedio. Hay unas 70 hospitalizaciones cada 24 horas y seis fallecimientos, cifra que también está aumentando, de acuerdo con datos de la Ciudad… y también hay menos personas usando máscaras.

“Yo no volví a usar mascarilla desde que dijeron que ya no era obligatorio, porque es muy feo estar en pleno calor con ese trapo en la cara”, es la defensa que hace el colombiano Juan Martínez, de 26 años, al ser cuestionado sobre por qué no acata la recomendación municipal de que se utilice tapabocas en espacios interiores y no sigue la orden de llevar tapabocas, ni siquiera cuando viaja en el metro, (cuyo uso es obligatorio) más ahora que el nivel de alerta subió.

Por jsamboy1