Abinader detalló que el objetivo del mismo es que cada fun­cionario o ministro acuda a una jurisdicción que tendrá asignada para hacer un le­vantamiento de las necesi­dades de los ciudadanos y el seguimiento de las obras ejecutadas en la demarca­ción

 Luego de más de dos horas reunidos en el Consejo de Gobierno, el presidente Luis Abinader anunció ayer que el próximo domingo los mi­nistros ejecutarán el progra­ma “El Gobierno en las Pro­vincias”.

Detalló que el objetivo del mismo es que cada fun­cionario o ministro acuda a una jurisdicción que tendrá asignada para hacer un le­vantamiento de las necesi­dades de los ciudadanos y el seguimiento de las obras ejecutadas en la demarca­ción.

Este programa es para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que se están realizando en todo el territorio nacional: pro­vincias y municipios”, ex­presó Abinader.

Precisó que los funciona­rios tendrán una provincia o municipio asignado e ini­ciarán el recorrido aproxi­madamente a las 9:00 y 10:00 de la mañana de ma­nera simultánea.

“Van a conversar sobre aquellos aspectos que estén funcionando bien y los que haya que mejorar y ver los planes que tiene el Gobier­no en cada una de las pro­vincias”, expresó el manda­tario al culminar la reunión a puertas cerradas que tuvo acceso la prensa por unos minutos.

Los servidores públicos contarán con el apoyo de las Juntas de Vecinos, Go­bernadoras, Direcciones Provinciales y otras organi­zaciones.

Los funcionarios de alto nivel también detallaron e informaran a los cuidados los planes que tienen el go­bierno para ejecutar en ca­da una de las provincias en beneficios a sus pobladores.

Destacó que es “la prime­ra vez que se hace este tipo de actividad” porque es un gobierno que le gusta “con­versar y de coordinar las acciones y seleccionar las prioridades de manera mo­derna y cercana”.

Sociedad civil

“La sociedad civil podrá conversar con sus funciona­rios”, reiteró Abinader.

El mandatario llegó aproximadamente a las 1:27 de la tarde para dar inicio al Consejo de Gobier­no ampliado que se llevó a cabo ayer miércoles y con­cluyó pasadas las 3:00 de la tarde

Objetivo

El objetivo de las visi­tas de los ministros este domingo en las distin­tas provincias del país, dispuestas por el presi­dente Luis Abinader, es conocer el estado de las obras en ejecución, co­nocer las necesidades de los provincianos y dar seguimiento a las cons­trucciones que ejecuta el gobierno en cada una de ellas.

Por jsamboy1