El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, abrió una conferencia de prensa luego del arresto del sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, Frank James, diciendo a los neoyorquinos «lo tenemos».

El presunto atacante del metro de Brooklyn, Frank James, fue detenido en la calle y arrestado por agentes de la policía de Nueva York que respondían a un aviso de Crime Stoppers, dijo la comisionada de la policía de la ciudad de Nueva York, Keechant Sewell.

«Hace unos momentos, Frank Robert James fue detenido en la calle y arrestado por miembros del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Los agentes, en respuesta a un aviso de Crime Stopers, detuvieron al Sr. James a la 1:42 p.m. en la esquina de St. Marks Place y 1st. Ave. en Manhattan”, dijo la funcionaria.

Video cortesía de Telemundo

“Fue detenido sin incidentes y ha sido transportado a las instalaciones de la policía de Nueva York”, continuó Sewell.

James será acusado de cometer el «crimen atroz en Brooklyn» de ayer, dijo la funcionaria. «Pudimos encoger su mundo rápidamente, no había otro lugar al que pudiera huir», agregó.

James fue arrestado previamente nueve veces en la ciudad de Nueva York, según el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, James Essig.

«A lo largo de esta investigación, desarrollamos información y evidencia adicionales»

«El Sr. James es un hombre de 62 años. Lo conocemos y tiene vínculos en Wisconsin, Ohio, Pensilvania, Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York. Su historial de arrestos en Nueva York es de nueve arrestos anteriores, que datan de 1992 a 1998. Esos incluyen posesión de herramientas de robo cuatro veces, acto sexual criminal, robo de servicio dos veces. Fue arrestado con una orden judicial en Nueva Jersey. También tiene una manipulación criminal».

Además, James tiene tres arrestos en Nueva Jersey, dijo Essig.

«Tiene tres arrestos en Nueva Jersey. En 1991, 1992 y 2007. Son por allanamiento de morada, hurto y alteración del orden público», dijo a los periodistas.

Por jsamboy1