4.21.2022

New York. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó una acción de amparo del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien solicitó que el Ministerio Público dejara de utilizar el nombre de «operación Medusa» en el expediente de supuesta corrupción en él cual él figura como imputado.

Tras conocer el fallo, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión de la jueza Altagracia Ramírez.

Wilson Camacho dijo «Hemos dicho en más de una ocasión que nosotros somos celosos del respeto del debido proceso y así es como procedemos»

El ex-procurador Rodríguez Sánchez, en prisión preventiva, enfrenta cargos por supuestamente encabezar una red de corrupción entre 2016 y 2020, cuando se desempeñó como procurador general de la República.

Jean Alan Rodríguez y otras personas estan acusadas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado

Por jsamboy1