Colombia está lista para desempeñar un papel central para ayudar a suministrar recursos energéticos a los países occidentales después de las interrupciones causadas por las sanciones a Rusia, dijo a CNN el presidente de Colombia, Iván Duque.

Duque enumeró tres áreas en las que Colombia estaría lista para aumentar la producción: extracción tradicional de petróleo y gas, energías renovables como el hidrógeno limpio y carbón.

Colombia hoy inmediatamente puede tener un aumento en el carbón. […] Tenemos algunos de los recursos más grandes del mundo y no los usamos [para la producción de energía]”, dijo Duque a Quest mientras anunciaba que Colombia aumentará el suministro de carbón a Alemania —que recientemente aprobó planes para eliminar Importaciones de carbón ruso– tras conversaciones directas entre Duque y el canciller Olaf Scholz.

Cuando se le preguntó sobre el uso que hace el presidente Biden del término «genocidio» mundial para describir las acciones rusas en Ucrania, Duque dijo a Quest que estaba de acuerdo con su homólogo estadounidense. “Lo que está pasando en Ucrania es un genocidio. Y esto tiene que terminar. […] Esto es una locura”, dijo Duque a Quest.

Por jsamboy1