El hecho sucedió la madrugada del 16 de abril, cuando alrededor de las 1:50 a.m. un hombre disparó varias balas en un vagón del metro en El Bronx. No está claro por qué no fue sino anoche cuando se informó sobre este incidente.

El pistolero viajaba en un tren de la línea 4 con una mujer, y comenzó a disparar cuando el Metro se acercaba a la estación Fordham Road. Milagrosamente ninguna de las balas alcanzó a alguien y no hubo heridos de otro tipo.

esta semana, el lunes 25, un joven recibió un disparo mortal en una lluvia de balas en la estación Jamaica Center en Queens, que conecta con el aeropuerto JFK, el más grande de Nueva York.

En general, este año ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino este año, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios fatales y homicidios. el nuevo alcalde Adams reconoció en enero que no se sentía seguro viajando en el Metro, a diferencia de una primera declaración que había hecho subestimando la criminalidad en trenes y estaciones

Por jsamboy1