Steven Zajonc, joven de 28 años, fue arrestado como sospechoso de haber cometido delitos de odio al agredir físicamente a siete mujeres de ascendencia asiática en sólo dos horas en diferentes áreas de Manhattan

La policía de Nueva York estaba tras la pista del agresor, que atacó a siete mujeres en Midtown, Gramercy Park, NoLita y East Village. Zajonc fue acusado de siete cargos de agresión e intento de agresión como delito de odio, junto con otros cargos por acoso agravado, enumeró Fox News

NYPD divulgó el martes un video del sospechoso, que atacó por primera vez alrededor de las 6:30 p.m. del domingo, cerca de Madison Avenue y 30th Street en Midtown.  Según la policía de Nueva York, se acercó a una mujer asiática de 57 años y le dio un puñetazo en la cara, sin interacción previa. La víctima sufrió hinchazón y corte en el labio, y fue transportada a un hospital cercano.

Unos 10 minutos después, el mismo agresor golpeó a otra mujer asiática de 25 años cerca de la 5ta Avenida y 30th Street, sin mediar palabra, según la policía. El sospechoso se mudó a Gramercy Park para su próximo ataque: alrededor de las 6:45 p.m., cerca de Park Avenue South y East 23rd Street, se acercó a una mujer asiática de 21 años y le dio un puñetazo en la cara, sin intercambio de palabras.

Las siguientes dos agresiones sucedieron en Irving Place y Union Square con 17th St. Más tarde, dos ataques más acontecieron en el Bajo Manhattan: East Houston and Mott St (7:25 p.m.) y Broadway con East 8th St (8:37 p.m.).

Por jsamboy1