Los sistemas de defensa antimisiles que Estados Unidos entregó a Polonia esta semana forman parte de un sistema de armas del que el Ejército de Estados Unidos ha dependido mucho durante casi 40 años.
El despliegue, anunciado el pasado jueves por la vicepresidenta Kamala Harris, pretende disuadir a Rusia y reforzar la seguridad de Polonia en medio de la preocupación occidental de que el conflicto de Ucrania pueda extenderse a las naciones alineadas con la OTAN.

El sistema de misiles de defensa aérea Patriot (acrónimo de «Phased Array Tracking Radar to Intercept of Target») está diseñado para contrarrestar y destruir misiles balísticos de corto alcance entrantes, aviones avanzados y misiles de crucero.

Las baterías incluye misiles y estaciones de lanzamiento, un conjunto de radares que detectan y rastrean objetivos, y una estación de control de compromiso, según la Missile Defense Advocacy Alliance.

Una revisión de la defensa antimisiles del Pentágono de 2019 informó que ocho batallones con 33 baterías estaban estacionados en Estados Unidos, mientras que siete batallones con 27 baterías estaban estacionados en el extranjero. Más de una docena de aliados de Estados Unidos, entre ellos Alemania, Japón e Israel, también han adquirido el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

Por jsamboy1