Inició sus operaciones en México el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las principales obras de infraestructura impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde la nueva terminal aérea operan cuatro aerolíneas a seis destinos nacionales y uno internacional.

Ubicado a unos 45 km al norte de la Ciudad de México, en el contiguo Estado de México, el AIFA se inauguró este lunes con la intención, según el Gobierno de México, de reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. Sin embargo, expertos aseguran que será difícil que se cumpla este objetivo, como explicó a CNN en Español Fernando Gómez Suárez, analista especializado en el sector aéreo.

La nueva terminal aérea —ubicada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía— ya opera vuelos en medio de la controversia sobre su costo, ubicación y las vías de acceso desde la Ciudad de México. Ante la polémica, el Gobierno de México ofreció alternativas para poder llegar en menos de dos horas desde la capital del país.

Por jsamboy1