President Joe Biden speaks about prescription drug costs at the Daniel Technology Center of Germanna Community College Culpeper Campus, on Feb. 10, 2022, in Culpeper, Va.

Las sanciones de Occidente han comenzado a caer sobre Rusia luego de que Vladimir Putin reconociera la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk y anunciara el envío de tropas de «pacificación» a esas zonas, lo que ha sido visto como el prólogo de una invasión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un paquete de medidas que incluyen «sanciones de bloqueos totales« a dos grandes instituciones financieras rusas, el banco militar ruso y el VEB, el banco estatal que se encarga de apoyar el desarrollo de la economía, gestionar la deuda del Estado y los fondos de pensiones.

Biden anunció sanciones complementarias para golpear la deuda soberana de Rusia, «lo que implica que estamos cortando al gobierno ruso de las finanzas occidentales».

El mandatario consideró que el paso tomado por Putin era «el inicio de una invasión rusa» que equivale a una «flagrante violación del derecho internacional»

Por jsamboy1