El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Mandatario de escudarse en la situación internacional para tratar de justificar la inflación.

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, reconoció en nombre de esta entidad  la «difícil» situación internacional, pero resaltó que República Dominicana es el cuarto país con la inflación más alta de América Latina, solo por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil.

«El pueblo merece saber verdad: que siete de cada diez países en el mundo tuvieron menor inflación que República Dominicana

De su lado, la Fuerza del Pueblo (FP) consideró que el discurso evidenció el incumplimiento del Gobierno en la ejecución de sus promesas.

En un comunicado, expresa que lejos de rendir cuentas, el Presidente Abinader lo que hizo fue  un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar el incumplimiento de las obras prometidas.

Criticó que en su discurso, Abinader diera por superada la crisis por la pandemia de Covid-19 en la República Dominicana, pese a que el Ministerio de Salud Pública mantiene boletines  en los que alerta a la población dominicana a continuar observando las medidas para prevenir su contagio.

En todo caso, dice la FP que corresponde a la Organización Mundial de La Salud (OMS), y no al Gobierno Dominicano, pronunciarse al respecto.

Por jsamboy1